viernes, 28 de septiembre de 2012

Silent Hill 1

Silent hill 1, guarda una historia algo tétrica llena de dolor, terror, amor, pesadilla, locura y muchas mas cosas por las que tiene que pasar el personaje de esta historia, Harry Mason, un hombre que queda al cuidado de su hija tras morir su mujer de una extraña enfermedad.

Harry es un hombre normal y que aparentemente tiene una vida normal hasta que su hija cumple su noveno cumpleaños, una vez que llega este dia, su vida da un vuelco inesperado ya que Cheryl comienza a tener sueños extraños y terroríficos sobre un pueblo llamado Silent Hill pero, ¿por que comienza a tener estos sueños? ( recordar que Cheryl es adoptada, no es su verdadera hija)

CHERYL
El caso es que Harry coje a su hija y se ponen de viaje a Silent Hill aunque, no se sabe si por voluntad propia , si pasan por esa zona por casualidad o simplemente es la ciudad la que le atrae para que acabe llendo allí (que es lo que yo pienso) el caso es que, Harry y su hija Cheryl , acaban teniendo un accidente y Harry pierde el conocimiento. Al despertar este se encuentra que su hija ha desaparecido y no esta en el asiento en el que iba, y la puerta de su lado se encuentra abierta. Asustado por la desaparición de Cheryl, este sale en su búsqueda pero, lo unico que encuentra es una silueta que camina entre la niebla con forma de niña pero ¿ es Cheryl? . Al intentar averiguarlo persiguiendo esta silueta, Harry acaba en un callejón en el cual una vez que entra, comienza a oscurecer y que gracias a un mechero ,puede seguir buscando a su hija por ese callejón pero,de repente se ve atacado por unas criaturas con forma humana pero sin rostro alguno al igual que,se encuentra con un cadáver enganchado a una verja por alambres. Aquí comienza la historia de Harry Mason.

Después del ataque de las criaturas, despierta en un bar donde conoce a una policía llamada Cibyl, la que le cuenta que ha perdido el conocimiento y que se encuentra en un pueblo llamado Silent Hill pero, que aparentemente,esta abandonado.

Con la ayuda de esta mujer pero, por separado, buscan a la niña desesperadamente y que a través de unas pistas.... que se va encontrando Harry en su camino,comienza a ir a sitios diferentes de Silent Hill  para encontrar a su hija.

El primer sitio al que va es el colegio Midwich Elementary School, que es como aparece en el mapa del juego. Recordemos que el colegio que visita Harry, es el que estuvo Alessa estudiando hasta que fue expulsada de el , por que sus compañeros y profesores la temian, para quedarse al cargo de su madre y recluida en casa estudiando libros sobre el culto LA ORDEN. Los monstruos que vemos en el juego, son el recuerdo de Alessa de esos dibujos que aparecian en esos libros. Allí su madre aprovecho para cargarse a Alessa quemandola cuando tenia 14 años, ya que era la manera de resucitar al dios, con las llamas del infierno del que fue creado y que Alessa guardaba en su interior. Allí, a parte de numerosos monstruos y puzzles inexplicables, es el primer momento en el que Harry conoce el "otro mundo", tras sonar unas sirenas parecidas a las de cuando hay una catástrofe nuclear, este ve de que la escuela en la que se encuentra ha cambiado, es la misma pero sumergida en una atmósfera terrorífica y la que sin explicación alguna, hace cambiar la realidad de lo que es realmente esa escuela .Si ya de por si el mundo de Silent Hill  con niebla, abandonado y con monstruos daba miedo, el otro mundo hace que ese quede mucho mas atras y te sumerja en una atmósfera llena de terror en la que jugaras apretando los dientes, ya que la tensión y el miedo, gracias también a su banda sonora, te tendrán con los pelos de punta en todo momento .Las sirenas que se escuchan en el pueblo al hacer el cambio de dimensión , son un recuerdo a Alessa. Cuando su madre intento matarla quemandola viva, lo ultimo que escucho Alessa, fueron las alarmas de la policia y de las ambulancias que ahora se manifiestan de una manera mas tétrica y terrorífica. 

Después del colegio, escucha sonar las campanas de una de las iglesias del pueblo donde se encuentra Dahlia Gillespie, una mujer aparentemente loca, pero que sabe perfectamente lo que hace. Esta mujer quedo embarazada de Alessa gracias a los rezos y rituales de la secta al dios del pueblo. De loca no tiene ningún pelo.Y la que le dice que vaya al hospital  Brookhaven, que alli es donde se encuentra su hija y es allí donde tiene que ir a buscar.Una vez en el hospital , conoce a Michel Kaufman, un tío muy raro que intenta disparar a Harry pero que se acaba llendo dejandole en paz. 

En el hospital vuelve a ocurrir lo mismo que en el colegio, acaba siendo comido por el "otro mundo" donde unas enfermeras (que todos conocemos) acaban haciendo la vida imposible de nuestro personaje y donde allí acaba encontrando a Lissa Garland, una joven enfermera que se encuentra
 solo y únicamente en ese mundo. Tambien descubre en los sótanos de ese hospital la foto de Alissa Guillespie pero, ¿quien es esa chica? ¿quien es Lissa Garland?   os dejo la foto para que la recordeis jejeje 

El hospital es un sitio que en el juego visitaremos varias veces ya que tiene su explicación de por que nuestro personaje tiene que ir allí constantemente  El hospital en su sitio que odia Alessa, ya que sus ultimos momentos los paso alli al cuidado de Lissa. Por eso a lo largo de esta aventura, vemos tantas sillas de ruedas quemadas, camillas de enfermos y cosas relacionadas con el hospital en el "otro mundo" Esta enfermera, cuida de la niña obligada por que el director del hospital, Michel Kaufman, chantajea a esta enfermera para que cuide a la niña ya que, Lissa esta enganchada a una droga llamada White Claudia, si cuida a la niña le suministrara esta droga. Lissa, aunque tiene miedo a la niña y se asusta de esta  por los poderes que esta tiene, coje cariño a Alessa , pero aun asi, es una interesada, hace lo que le dicen aun sabiendo que la niña sufre para conseguir su droga pero, siempre la trato con cariño.

Tras su viaje por Silent Hill ,sus calles y sitios, como la iglesia y la iglesia antigua, el parque de atracciones,las alcantarillas, el faro... acaba descubriendo que Alissa era una niña algo rarita, con poderes que no podía controlar, con pensar en matar a alguien ocurría  y por eso sufría ciertos abusos en el colegio llamándola bruja y demás cosas pero, Dhalia que era la madre de Alissa y una de las jefas de La Orden ya mencionada en la historia del pueblo, da a su hija en sacrifico al Dios Samael, el demonio que reside en el pueblo y que quiere que llegue a la vida a través de su hija, pero esto sale mal y Alissa muere entre sufrimientos horribles en el hospital  ya que, la queman viva para su ritual pero, lo que se desconoce o por lo menos yo pienso que es así  Alissa es un alma tan puteada (hablando claro) que hace que su dolor y sufrimiento sea tan grande que el ritual salga mal buscando venganza de todas estas personas que hicieron su vida imposible  pero, ¿ y Cheryl quien es?. Cheryl es una reencarnación de la poca bondad y humildad de Alissa, al igual que tiene el mismo aspecto fisico, guarda tambien parte del poder de Alessa, pero que desgraciadamente,es llamada por el pueblo por que tiene que unirse con su otra parte de la que fue creada( Alessa) y volver a ser una, ya que es en el único cuerpo donde puede residir ese demonio y el cual necesita todo el poder de Alessa para resucitar. Al final del juego encontramos a Cheryl, ya en un cuerpo adulto que es como debería estar Alessa en ese momento de su vida. Harry destruye ese nacimiento enfrentándose a Samael, un dios que como veis, no es muy fuerte ya que una persona humana puedo destruirlo jejeje pero también tiene su explicación ya que, el demonio no consigue hacerse fuerte del todo por que el ritual acaba interrumpido por que Michel Kaufman, que le tira un liquido llamado aglaphotis, que tiene el poder de destruir a este dios.
SAMAEL

Harry destruye a ese demonio y es recompensado con el abandono de ese pueblo y con un bebe al que le pone el nombre de Heather la cual mas adelante sera la protagonista de la historia de Silent Hill 3



Ahora tranquilos que tambien explicare quien es Lissa, la famosa enfermera joven que solo se encuentra en el "otro mundo" del hospital y Michel Kaufman que tambien lo encontraremos en el hospital y en  Annie´s bar.

Los mundos que hay en Silent Hill son , el de la niebla, el que se hace de noche y el que el mundo cambia a ser otro totalmente terrorífico. Estos tienen su explicación.

El mundo en que solo hay niebla, es el mundo que Alessa ha creado tras su odio hacia todo el mundo que le ha echo la vida imposible, su sed de venganza es tan grande, que hace que todo el pueblo camine entre tinieblas para siempre.

Cuando se comienza a hacer de noche, es cuando Alessa comienza a enfadarse. Al enfurecerse, hace que su odio haga que el pueblo quede sumergido en la oscuridad eterna. A lo largo del juego, vemos que cada vez hay mas veces que el personaje camina de noche, eso quiere decir que, Alessa cada vez esta mas enfadada  por que aun después de todo lo que le han echo, la siguen molestando.

"El otro mundo", es cuando Alessa duerme. Recordemos que ese mundo son los recuerdos reprimidos de Alessa y todas sus vivencias desde que era niña. Las sirenas son lo ultimo que escucho Alessa después de que su madre la quemara, las sillas de ruedas y todo lo relacionado con el hospital,camillas,enfermeras y enfermeros,el oxido de las paredes, la sangre que se encuentra en ese mundo, todo tiene que ver con sus momentos en el hospital. Odia tanto ese momento de su vida, que sale reflejado en sus sueños y que Harry vive en Silent Hill. El oxido, se que tiene que ver con las paredes del sótano en el que ella fue encerrada y la sangre, creo que tiene que ver con todas las personas que ha visto Alessa morir a manos de LA ORDEN cuando fue criada por su madre. Aunque no estoy muy seguro de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario